Pruebas bajo tierra para Marte




Si hay condiciones de habitabilidad en Marte, probablemente será bajo tierra. Por eso, científicos de todo el mundo se encuentran estudiando las posibilidades de vivir en otros planetas aventurándose un kilómetro bajo la superficie, en una mina del Reino Unido. El astronauta de la ESA Matthias Maurer se ha unido a esta expedición, que busca vida en entornos extremos.

Durante dos semanas, casi 30 científicos y especialistas en instrumentación se adentrarán en las profundidades durante la quinta salida de Investigación en Analogía Minera.

“Algunos de los lugares más interesantes para la exploración planetaria se encuentran bajo nuestros pies”, señala Charles Cockell, director del Centro de Astrobiología del Reino Unido.

Algún día, los exploradores podrían vivir bajo tierra, en tubos de lava o cavernas de la Luna y Marte, ya que ofrecen los entornos más adecuados para establecer asentamientos humanos.

Al igual que ciertas regiones del Planeta Rojo, la mina de Boulby, en el noreste de Inglaterra, presenta salmueras que podrían albergar vida microbiana.

Comentarios